Las pick-ups full-size de Chevrolet de nueva generación, Silverado y Cheyenne, llegan a México en su configuración de doble cabina, con motores V6 y V8.
Por José Virgilio Ordaz.
Camionetas de trabajo
En
México gustan las pick-ups y General Motors lo sabe. Por ello, no ha tardado en traernos la más reciente generación de sus camionetas de trabajo de tamaño completo:
Silverado y
Cheyenne, Inicialmente en su configuración de doble cabina.

Chevrolet Silverado
Silverado
Más largas, anchas y altas, la gama comienza con la Silverado WT (Work Truck), que conserva el motor
V6 4.3 litros de 285 hp y 305 lb-pie de par, adosada a una transmisión automática de seis relaciones con modo manual. Se puede pedir con propulsión sencilla o con tracción 4X4.
Chevrolet promete aumentos en apartados como carga (35 kg extras), espacio (303 litros) y capacidad de remolque. Cuenta con espejos eléctricos, cama de acero reforzado, aire acondicionado para la banca trasera, 12 años de garantía contra corrosión y tres nuevos tonos a escoger: azul metálico, gris ónix y gris grafito.

Chevrolet Cheyenne
¿Y la Cheyenne?
La Cheyenne viene con dos opciones de ajuste todoterreno: RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss. La
RST 4X4 viene con el motor
V8 5.3 con 355 hp y 383 lb-pie, en conjunto con una caja automática de ocho relaciones. La suspensión es
Z71, la capacidad de carga de 934 kg y la de arrastre de 4,655 kg.
Lujo y seguridad
Ofrece mando inteligente, climatizador dual, asientos delanteros eléctricos y calefactables, encendido remoto, función Start/Stop con desactivación de cilindros, red
OnStar 4G LTE con Wi-Fi, Bluetooth, comandos de voz, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil a color de 8", retrovisores eléctricos, faros de niebla, rines de 20 pulgadas, Bedliner, 6 bolsas de aire
, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, asistente para descenso de pendientes, sensores de proximidad, control de estabilidad y diagnóstico de frenos.

Chevrolet Cheyenne
La
Trail Boss 4X4 añade suspensión elevada 2 pulgadas, escape doble cromado, portezuelas activas en la parrilla y rines negros de 18 pulgadas. Su capacidad de carga es de 803 kg y la de remolque de 4,309 kg.
El grado
LTZ 4X4 agrega suspensión de alto desempeño, asiento del conductor con memorias, compartimentos en la cabina, retrovisor electrocrómico, navegador, audio Bose con amplificador, volante calefactable, defensas y estribos cromados, retrovisores laterales calefactables con iluminación LED periférica, quemacocos, rines de 20”, cámara y alertas de remolque. Su capacidad de carga es de 934 kg y la de remolque de 4,355 kg.

Chevrolet Cheyenne
Hasta 420 hp
El nivel
High Country 4X4 viene con el
V8 6.2 litros de 420 hp y 460 lb-pie, con un convertidor de par de 10 velocidades. Equipa asientos delanteros ventilados y traseros calefactables, carga por inducción para Smartphones, panel de instrumentos digital de 8”, estribos eléctricos y portezuela trasera eléctrica.

Chevrolet Cheyenne
De momento no está confirmado
el nuevo motor L4 Turbo. Dependiendo de la versión, está disponible en colores rojo lava, azul metálico, gris grafito, blanco platino, blanco, negro, gris ónix, rojo escarlata, moca metálico y plata brillante. Las entregas comienzan a mediados de marzo, los precios de lanzamiento son los siguientes:
Silverado WT 4X2: $633,900
Silverado WT 4X4: $654,900
Cheyenne RST 4X4: $845,800
Cheyenne Trail Boss 4X4: $911,900
Cheyenne LTZ 4X4: $978,300
Cheyenne High Country 4X4: $1,073,400