Chevrolet Silverado Trail Boss 1500 2019, presentación

chevroletsilveradotrailboss201901.jpg
chevroletsilveradotrailboss201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace rato que llevamos esperando una revisión mayor para la Chevrolet Silverado, pues aunque la actual data apenas del 2014, un tiempo realmente corto para los tiempos comerciales de las pick-ups, la reciente revisión de la F-150/Lobo y la inminente renovación total de la RAM la obligan a no quedarse atrás.

 

 

Pese a ello, resultó sorpresiva la presentación del modelo 2019 en el Texas Motor Speedway para celebrar sus 100 años de fabricar camionetas de trabajo. En Chevrolet afirman que este producto es el resultado de la retroalimentación que han recibido de más de 7,000 clientes y la experiencia ganada tras construir más de 85 millones de pick-ups.

 

La Silverado 2019 se presentó con el acabado Trail Boss, que agrega la suspensión Z71 y suma 5 cm al despeje al suelo. No, no hay confirmación de momento de si la nueva pick-up de Chevrolet usará materiales exóticos como aluminio o fibra de carbono, pero Alan Batey, director de la marca, señaló que el marco de escalera ha sido rediseñado y que se usó acero de alta resistencia para reducir el peso y aumentar la rigidez.

 

El diseño es indiscutiblemente evolutivo, “queríamos que se viera como una Silverado al primer vistazo”, menciona Batey. Destacan los faros LED más delgados y con un pliegue central y las salpicaderas que han perdido su cuadratura sin mermar carácter al conjunto (que luce aún mejor en movimiento, en el video al final), gracias a las remarcadas líneas de carácter.

 

 

Por detrás domina la inscripción “Chevrolet” en el portón trasero, mientras que las defensas tienen escalones integrados y, al menos para esta versión, vemos grandes salidas de escape rectangulares. Para este paquete, la mayoría de las aplicaciones de cromo de productos pasados son sustituidas por acabados oscurecidos, que se replican en los rines.

 

No hay detalles de la oferta motriz ni del interior, así como de la apariencia que tendrán los otros siete paquetes estéticos que promete el fabricante, por lo que tendremos que esperar hasta la presentación oficial, que se dará en el NAIAS 2018 en enero próximo, justo cuando FCA promete que presentará la quinta generación de su pick-up RAM, por lo que la competencia está más que asegurada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SETyZLN0UmI

 

Nuestros destacados