Chevrolet Silverado Jackal PaxPower, para enfrentar a la Raptor

El preparador PaxPower presenta la Chevrolet Silverado Jackal, con la misión de enfrentar nada menos que a la Ford Raptor. Por José Virgilio Ordaz.   Si pensamos en pick-ups de tamaño completo de alto rendimiento y modelo reciente, nos viene a mente la Ford F-150 SVT Lightning sobrealimentada de 1999 a 2004, que ofrecía de 360 a 380 hp y 597 a 610 Nm (440 a 450 lb-pie).

Pick-ups de alto rendimiento

Luego estuvo la Dodge RAM SRT-10 de 2004 a 2006, con 500 hp y 712 Nm (525 lb-pie). Siguió la Ford F-150/Lobo Raptor de primera generación, disponible entre 2010 y 2014, con 310 a 411 hp y 495 a 588 Nm (365 a 424 lb-pie). La segunda generación lanzada en 2017, ofrece un V6 3.5 l EcoBoost con 450 hp y 691 Nm (510 lb-pie).  

GM ausente

Notarán que en este recuento hay un gran ausente: General Motors. Hubo una Chevrolet Silverado SS entre 2003 y 2006, con un V8 6.0 l Vortec de 345 hp y 515 Nm (380 lb-pie), pero era apenas más rápida que una RAM 1500 Hemi, que costaba casi la mitad.

PaxPower al rescate

Sin embargo, el mundo del postmercado tiene la solución. Si bien hay preparaciones de más de 700 hp, que cuestan varios cientos de miles de dólares, también hay opciones más ‘terrenales’. PaxPower ofrece la Chevrolet Silverado Jackal –chacal- en tres niveles que apuntan directamente a la Raptor.

Chevrolet Silverado Jackal, con 442 hp

Los tres niveles ofrecen un V8 6.2 litros, mejorado de 420 a 442 y de 624 a 643 Nm (460 a 475 lb-pie), que ya suenan a números más cercanos a la Raptor, como atestigua un tiempo de 0 a 96 km/h en 5.7 segundos, nada mal para una camioneta de un par de toneladas.

Chevrolet Silverado Jackal Stage 1

El paquete Stage 1 ofrece suspensión mejorada para todoterreno con 13 cm de elevación, salpicaderas ensanchadas, neumáticos Toyo de 35” y una entrada de aire en el cofre que, junto con un ajuste en la computadora, brinda la potencia adicional. El precio adicional es de 14,950 dólares, 285 mil pesos.

Chevrolet Silverado Jackal Stage 2

El Stage 2 recibe suspensión BajaKits Prerunner ajustable, que bajan 2.5 cm, pero añaden 15 cm adicionales de juego. También hay defensas más anchas. Para llegar a este nivel, tienen que agregar otros 10,000 dólares, 191 mil pesos adicionales.

Chevrolet Silverado Jackal Stage 3

Y por último, el Stage 3 recibe nuevas fascias con una barra LED, amortiguadores y resortes progresivos y neumáticos Toyo de 37”. Para llegar aquí, son otros 10,000 dólares adicionales, que si llevan la cuenta, son 34,95 dólares, 667 mil pesos, que se deben sumar al costo de la camioneta a modificar.

Vs. Raptor

La gente de PaxPower afirma que la Chevrolet Silverado Jackal Stage 2 ya es suficiente para emparejarse a una Raptor. El costo sería algo mayor a la Ford, pero si son fieles al corbatín y no acostumbran ver al óvalo azul entre sus opciones, podría valer la pena. Si lo suyo es RAM, ya preparan una Rebel con potencia Hellcat.