Chevrolet Silverado High Desert, presentación

silverado-1.jpg
silverado-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Para ampliar la gama Silverado en Estados Unidos, Chevrolet presenta el paquete High Desert, una versión con algunas adiciones estéticas y tecnológicas que está basada en una propuesta presentada hace unos años en el SEMA Show.

 

Por primera vez, la Silverado podrá contar con la suspensión de dureza variable Magnetic Ride Control, la cual ajusta la amortiguación de esta camioneta a la superficie del camino en cinco milisegundos. Este esquema de suspensión es usado en los Camaro y Corvette de alto desempeño, aunque no es la primera vez que se instala en una camioneta de GM, pues modelos de Cadillac y GMC (Sierra Denali) lo incorporan bajo el nombre de MagnaRide.

 

Al menos en Estados Unidos, esta versión estará disponible en los niveles de acabado LT, LTZ y High Country, adicionando también una cubierta dura de tres piezas (resistente al agua) para la batea, la cual cuenta con unos compartimientos internos para organizar la carga. Existirá la posibilidad de tener rines con tamaños entre 20 y 22 pulgadas.

 

El fabricante anuncia que en las ediciones más lujosas se podrá tener el motor V8 EcoTec de 6.2 litros, que produce 420 HP y está unido a la transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho cambios. Este paquete estará disponible en el mercado estadounidense a partir del otoño de 2016.

Los mejores vídeos