Chevrolet Silverado 2016, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace ya más de dos meses que Chevrolet nos había adelantado una imagen de su renovada pick-up, la Silverado. Tras el largo silencio, por fin ha sido revelada –como no podía ser de otra forma– en la feria estatal de Dallas, Texas.

 

Como ya se mencionó anteriormente, la plataforma MyLink con pantalla a color de siete pulgadas ahora tiene conectividad mejorada para Apple CarPlay y Android; también habrá disponible recarga inalámbrica para teléfonos portátiles; y al menos para Estados Unidos se anuncia conexión OnStar y red 4G LTE Wi-Fi; además de los cambios estéticos que ya explicamos a fondo.

 

Todos los grados de equipamiento cuentan ahora con luces diurnas de diodos LED; luces antiniebla con la misma tecnología estarán disponibles como opción; el portón trasero ahora puede bloquearse de manera remota con el mando y también encontramos alerta de colisión frontal.

 

Mecánicamente se mantienen los mismos motores: un V6 de 4.3 litros con 285 hp y 305 lb-pie; y dos V8 de 5.3 y 6.2 litros con 355 y 420 hp y 383 y 460 lb-pie respectivamente, aunque deberán mejorar sensiblemente sus prestaciones y rendimiento de combustible al acoplarse con la caja de ocho cambios que antes estaba reservada para las versiones tope del impulsor más grande; el cambiador cuenta con una primera marcha ajustada para carga o remolque pesados; más adelante llegará una nueva mecánica diésel.

 

"Nuestra estrategia es muy simple: construir camionetas que cumplan con las necesidades reales de los clientes;  con el diseño adecuado, el tamaño adecuado, los trenes de potencia adecuados, los materiales adecuados y la tecnología adecuada", señala Sandor Piszar, director de marketing de camiones Chevrolet.

 

Habrá que esperar para conocer la oferta y los precios específicos para nuestro mercado.

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