Chevrolet Silverado 2016, adelanto

chevroletsilverado2016001.jpg
chevroletsilverado2016001.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Lanzada en 2013 como año-modelo 2014, la más reciente generación de la Silverado, conocida como Cheyenne en las versiones de gama alta en nuestro mercado, recibe una puesta al día que no podría calificarse siquiera de actualización de media vida dada la forma tan anticipada como llega, pero como su contendiente más directa, la Ford F-150, tiene menos de un año de haberse renovado, en GM no pierden la oportunidad de darle las vueltas necesarias de tuerca para que la pick-up no pierda terreno.

 

La Silverado recibe un frente que, al menos en la única foto que comparten, se nota mucho más discreto en el uso del cromo, que desaparece de la barra central característica de Chevrolet y del rededor de los faros para quedar restringido a tres barras horizontales que cruzan la parrilla, la cual ahora “muerde” una parte de la defensa; y una barra más gruesa a modo de mentón que remata la parte baja de la fascia, la cual tiene nuevas luces de niebla verticales incrustadas. Las luces de nuevo diseño reciben luces LED. De la trasera es imposible hablar de momento, mientras la vista lateral permanece inalterada.

 

Como cabe esperar, los cambios no se limitan al exterior. Entre las mejoras adicionales, la caja automática de ocho cambios ahora estará disponible en más versiones y hay conectividad mejorada para Apple CarPlay y Android, además de nuevas tecnologías en materia de seguridad.

 

A decir de la marca, se trata de “una estrategia agresiva para aprovechar el impulso de los camiones Chevrolet”, aunque sin duda el gigante americano está tratando de no ceder parte de su parcela a su rivales. La Silverado 2016 se presentará en el último trimestre del año. Los mantendremos al tanto de los detalles.