Chevrolet se prepara para fabricar el futuro Corvette

corvette-assembly-plant-c7.jpg
corvette-assembly-plant-c7.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Todo parece indicar que Chevrolet se está preparando para asumir la fabricación de la próxima generación del Corvette. La marca del corbatín realizará una inversión de 729 millones de dólares en su planta de Bowling Green en el transcurso de los próximos dos años.

 

Por un lado, Chevrolet tiene previsto terminar una nueva estación de pintura para mediados de 2017, cuyo costo fue de 439 millones de dólares. A su vez, también invertirá otros 290 millones en mejoras tecnológicas y optimización de los procesos de fabricación de esta planta, a fin de aumentar los índices de calidad. Tal parece que esta inyección de capital estaría relacionada con la aparición de la octava generación del Corvette, que se rumora tendrá un motor en posición central.

 

Aunque el actual C7 (Stingray) apenas tiene tres años en el mercado, se rumora que el futuro Corvette C8 sería presentado en el Salón de Detroit 2018 y al parecer compartiría vitrinas durante algunos meses con la actual generación. Hay indicios que señalan que la futura generación no solo podrá llevar un motor en posición central, sino que también será la base para un Corvette híbrido, con un motor de combustión y otro eléctrico para mover cada eje por separado.

 

Por lo pronto, se espera que continúe el desarrollo de la vigente generación C7 y algunas especulaciones señalan que en 2017 podríamos ver un Corvette de alto desempeño que estará por encima del actual Z06.