CHEVROLET S10: LANZAMIENTO EN MÉXICO

apertura.jpg
apertura.jpg

Por Ernesto Roy Ocotla

 

El nombre S10 data de 1990, cuando la armadora americana introdujo este modelo laboral de tamaño mediano a nuestro mercado. 25 años han pasado y la historia de la pick-up sigue acumulando anécdotas, entre las cuales se encontrará su retorno a los pisos de venta en nuestro país, donde llegará en tres diferentes configuraciones.

 

Para simplificar las cosas, GM ofrece una sola motorización de mano de un cuatro cilindros de 2.5 litros -conocido internamente como EcoTec-, que produce 194 caballos (@ 6,300 rpm) y 190 lb-pie (257 Nm) @4,400 rpm. El complemento para este propulsor será una transmisión manual de seis cambios únicamente.

 

 

Enfocada mayormente a ambientes de trabajo, la S10 vendrá de serie con dos bolsas de aire frontales y frenos con ABS. Estos últimos con la configuración de discos ventilados en la parte frontal y tambores en la trasera. La suspensión, por su parte, cuenta con refuerzos estructurales para soportar la carga y de paso mejorar la calidad de marcha. Las capacidades de carga por versión son las siguientes:

 

Chasis cabina: 1,196 kg

Cabina sencilla: 1,008 kg

Doble cabina: 927 kg

 

En cuanto a equipamiento, encontramos que todas las versiones vendrán con defensas del color de la carrocería, los aditamentos de seguridad que anteriormente mencionamos, 4 ganchos en el área de la caja, faros de halógeno, gancho de arrastre frontal y rines de acero de 16”. El interior se caracteriza por su enfoque funcional. Las vestiduras son de tela de aspecto durable, ajustes de inclinación y distancia en los asientos, aire acondicionado para todas las versiones y opcionales de radio con MP3, conector para iPod, Bluetooth, conexiones USB y auxiliar.

 

La fecha de llegada a concesionarios se tiene prevista para el mes de octubre, donde se podrá encontrar en tres variantes principalmente: Chasis-cabina (con opciones de personalización del espacio trasero), cabina sencilla y doble cabina. ¿Los precios? 207,900 para el chasis cabina, 273,900 para la Cabina sencilla y 309,900 para la Doble Cabina.