Chevrolet piensa en revivir el nombre Blazer

chevroletequinox201843r4.jpg
chevroletequinox201843r4.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Como prácticamente todos los fabricantes de autos, General Motors está planeando a marchas forzadas ampliar su gama de SUVs/Crossovers con el fin de capitalizar uno de los pocos segmentos que están creciendo en el mercado mundial.

 

Mientras que la Cadillac XT5 tendrá una hermana menor derivada de las Chevrolet Equinox y GMC Terrain, confirmada con el nombre de XT4, así como una hermana más grande que compartirá base con las Chevrolet Traverse y GMC Acadia, posiblemente llamada XT6, la XT5 servirá de donante para sendas camionetas de las mencionadas divisiones del consorcio.

 

 

Las nuevas SUVs aprovecharán el hueco en la gama tras la reducción de tamaño de sus hermanas compactas y el aumento de dimensiones de las medianas de tres filas de asientos, replicando la configuración de cinco plazas de la XT5 con la intención de competir en el nicho de la Nissan Murano y la Ford Edge, aunque a diferencia de estas podría contar con una tercera banca opcional.

 

No hay muchos detalles además de eso sobre estas camionetas, aunque la representante de Chevrolet podría rescatar una denominación histórica: Blazer. La Blazer fue una SUV de carrocería sobre bastidor derivada de la pick-up S-10 y que existió entre 1982 y 2005, siendo sustituida paulatinamente por la TrailBlazer, que a su vez fue reemplazada por la Traverse (aunque la denominación subsistió en una camioneta para el mercado de Asia Pacífico).

 

Falta por conocer el nombre que tendría la representante de GMC de concretarse la Blazer ¿Envoy? Es un buen candidato.

 

Nuestros destacados