Chevrolet Malibu, con caja de nueve velocidades en 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Actualmente, la estrella en cuanto a transmisiones de General Motors es el desarrollo conjunto con Ford que gestó una caja de diez velocidades que actualmente encontramos en el Chevrolet Camaro ZL1 y algunas variantes de la F-150/Lobo, la cual debe tener bastante contentos a los encargados de ambos consorcios, porque se han asociado una vez más.

 

En esta ocasión, se combinan para una caja de nueve relaciones, que ahora estará optimizada para vehículos de tracción delantera con el motor transversal, contra la anterior que está pensada para motores longitudinales. La primera aplicación se dará en la recién estrenada novena generación del Chevrolet Malibu, donde el nuevo cambiador reemplazará al actual de seis velocidades, sin que vaya a requerir espacio adicional para su operación.

 

 

Conocida con el código 9T50, se acoplará inicialmente al motor 2.0 litros de 250 HP, donde promete una mejora en el consumo de combustible de por lo menos el 3%. Más adelante hallará acomodo en otros productos como la Equinox y el Cruze diésel. El mayor número de engranajes permitirá obtener una relación final más alta (7.6: vs. 6.0: 1), además de mejores relaciones tanto para aceleraciones a fondo como para velocidades de crucero.

 

De momento no se especifica a qué productos de Ford podría llegar la transmisión, aunque es seguro que lo hará eventualmente. Este desarrollo competirá directamente con la caja del mismo número de velocidades desarrollada por el proveedor ZF y que ha sido tan utilizada por varias firmas, tanto de corte premium como generalistas, aunque no siempre con los mejores resultados.

 

 

Tanto los cambios de velocidades como el control a bajas para maniobras de estacionamiento han sido optimizados. La presentación del Chevrolet Malibu con esta transmisión se efectuará en la segunda mitad del siguiente año.

 

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