Chevrolet Equinox 2016: lanzamiento en México

equinox3.jpg
equinox3.jpg

Por: Esaú Ponce

 

La firma estadounidense presentó la Chevrolet Equinox 2016, modelo que tras ocho años de ausencia (la primera generación se vendió de 2004 a 2008) regresa a nuestro país para retomar el lugar que alguna vez le fue "arrebatado" por su hermana Captiva.

 

Estéticamente cuenta con elementos acorde a la identidad de la marca, como la doble parrilla cromada con la insignia del corbatín al centro. A ello se le suman los rines de 18 pulgadas y luces diurnas LED.

 

Cabe aclarar que este modelo no es del todo novedoso, debido a que se trata de una profunda actualización mostrada durante el pasado Salón de Chicago, sobre la actual generación que data desde finales de 2009.

Bajo el cofre encontramos la principal novedad, ya que el encargado de mover a la Equinox 2016 es un motor 2.4 l de 182 HP y 172 lb-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades con modo manual y función ECO para ahorro de combustible.

 

En la misma sintonía, Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de SUVs, Pickups y Vehículos Comerciales de Chevrolet, nos detalló que el consumo combinado estimado es de 13.4 km/l y que de momento no se contempla la introducción de una motorización de seis cilindros.

 

Durante su presentación, realizada en el estado de Campeche, la Equinox se movió con suficiente soltura, demostrando un enfoque más orientado hacia el traslado familiar sin complicaciones, que a un alto desempeño dinámico. Habrá que ver como se desenvuelve a una altura más elevada como en el Distrito Federal.

Tal y como es costumbre en el grupo, en el habitáculo encontramos formas que prácticamente son calcadas de su gemela GMC Terrain. Sólo que como es de esperarse, cuenta con unos acabados que la sitúan ligeramente por debajo, sin que ello quiera decir que sean de mala calidad, ya que en lo general los plásticos denotan resistencia y están a tono con lo ofrecido por sus más cercanos competidores. 

 

Respecto al tema de confort, incorpora el sistema de infotenimiento “Chevrolet MyLink” que se proyecta en una pantalla táctil de 7 pulgadas, cancelación activa de ruido y asientos delanteros de ocho posiciones, además del extendido sistema de atención personalizada “OnStar”.  

 

En cuanto al tema de equipamiento de seguridad cuenta con seis bolsas de aire, frenos con ABS, sensores de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, indicador de cruce trasero y sistema de abandono de carril.

 

La Chevrolet Equinox 2016 arriba en tres versiones que van de los 349,900 para la variante "LS", pasan por los 379,900 de la "LT" y culminan en 418,900 pesos para la más lujosa "LTZ". 

Nuestros destacados