Chevrolet Corvette ZR1 2019: lanzamiento en México

chevroletcorvettezr1201911.jpg
chevroletcorvettezr1201911.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Chevrolet Corvette Z06 es tan potente (650 HP) que en más de una ocasión, mencionaron en GM que hacía innecesaria la presencia de una variante ZR1.

 

 

Sin embargo, la misma existencia del Z06 hacía anhelar a los entusiastas del deportivo americano por excelencia que la firma volcara toda su experiencia en un modelo mucho más radical. Tras una larga espera, a finales del año pasado conocimos por fin al Corvette ZR1 2019, el Corvette más potente de toda la historia con 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie), con una transmisión automática de ocho relaciones o una manual de siete cambios.

 

 

Viene con suspensión magnetorreológica revisada, rines una pulgada más anchos, cuatro radiadores adicionales, aerodinámica ajustada por el equipo de competencia del Corvette, paneles de fibra de carbono, frenos carbonocerámicos  y un paquete ZTK Performance con un spoiler más grande y elementos aerodinámicos extras removibles, en caso que no deseen rasparlos en los topes de nuestro país.

 

 

Todo esto se combina con la potencia extra para que el nuevo ZR1 sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h, de nuevo, la mayor alcanzada jamás por un Corvette ¿Hay alguna manera de mejorar esta fórmula? ¿Qué tal ponerla a la venta en México?

 

 

Además, hay 10 unidades disponibles con el paquete conmemorativo Sebring Orange 65 Aniversario, con cromática y detalles en tono naranja e insertos en aluminio color bronce. Otros elementos incluyen escape cuádruple, Head-Up Display, volante y palanca forrados en Gamuza, Performance Data Recorder, audio Bose de 10 parlantes, cámara de visión trasera y sistema OnStar 4G LTE con WiFi.

 

 

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 estará disponible en nueve colores distintos, además del Sebring Orange, a un precio de 2,729,900 pesos.

 

Nuestros destacados