Chevrolet Cavalier 2018: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

 

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Apenas hace un mes que Chevrolet confirmó la llegada del Cavalier a nuestro país y ya está aquí, un nuevo tricuerpo que se posiciona entre el Sonic Sedán y el Cruze.

 

 

Aunque el nombre nos haga rememorar a aquel modelo ofrecido entre 1981 y 2005, que incluso llegó a contar con variantes deportivas impulsadas por motores de seis cilindros, este nuevo producto viene a ocupar más bien el nicho dejado por el anterior Cruze atmosférico de entrada, el cual quedó vacío cuando la segunda generación se pasó por completo hacia la inducción forzada.

 

 

De hecho, este Cavalier se basa en una muy revisada base de aquella generación anterior, por lo que gracias al upsizing sufrido por el nuevo Cruze, que es 11 cm más largo, 1 cm más ancho y tiene 10 cm más entre ejes, además de 14 litros más de capacidad de cajuela (405 l para el Cavalier) evita claramente cualquier tipo de canibalización. Entre sus rivales más directos se encuentra curiosamente el también resucitado Dodge Neon.

 

 

Para terminar de marcar distancias, el Cavalier pone énfasis en el ahorro de combustible (quien quiera prestaciones más briosas, ahí está el Cruze turboalimentado), con lo que es animado por un cuatro cilindros atmosférico 1.5 litros que ofrece 107 HP y 104 lb-pie de par, conectado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades, con la que declara un consumo medio homologado de 19.3 km/l. Ya cuando tengamos oportunidad de someterlo a nuestra batería de pruebas les diremos cómo se desempeña en el mundo real.

 

 

El paquete LT cuenta con dirección electroasistida, sistema auto Start/Stop, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, asiento del conductor con seis posiciones de ajuste manual, radio AM/FM, MP3, USB, entrada auxiliar, Bluetooth, controles de audio al volante, faros de halógeno, calaveras y luces diurnas LED, retrovisores y espejos eléctricos, rines de aluminio de 15 pulgadas, bolsas de aire frontales, ABS y control de estabilidad.

 

 

El grado Premier añade vestiduras con insertos de piel, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas, quemacocos, espejos calefactables, rines de aluminio de 16 pulgadas, sensor de presión de neumáticos, bolsas de aire laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas y sensores de estacionamiento traseros.

 

Fabricado en China (el segundo producto de GM que nos llega desde allá, después de la Buick Envision), estará disponible en colores café ámbar (el de la galería), azul eléctrico, blanco, rojo ágata, plata brillante y negro ónix. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

LT: 283,900 pesos

Premier: 311,900 pesos

 

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