Chevrolet Blazer 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como muchos fabricantes automotrices, General Motors tiene ahora mismo ciertos problemas para poder vender sus sedanes y Coupés, pero sus camionetas gozan de un éxito sostenido en ventas, de ahí que estén trabajando a marchas forzadas para renovar y ampliar su gama.

 

 

De hecho, ya se había manejado que añadiría una SUV mediana que se colocaría justo entre la Equinox y la Traverse, basada en la Cadillac XT5, también se manejó que podría rescatar una nomenclatura histórica para la marca y así fue al final, con ustedes, la nueva Chevrolet Blazer 2019.

 

 

Los pliegues remarcados de la carrocería, los faros delgados, la enorme parrilla trapezoidal, la lámina tensada alrededor de las salpicaderas y hasta el remate de la línea de cintura evocan descaradamente al Camaro, para darle un aire más “deportivo” a este utilitario, aunque la línea de carácter que “corta” el pilar D y la forma del medallón ciertamente le dan personalidad propia.

 

 

Por tamaño y configuración, llega un nicho donde enfrentará a la Nissan Murano, la Ford Edge y la Hyundai Santa Fe Sport. En cuanto a diseño, si es atractiva o no queda a gusto personal, pero al menos evita el Copy+Paste corporativo con sus hermanas. Remata un interior también de inspiración Camaro y mucho menos plano que las citadas Equinox y Traverse, sin necesidad de lucir recargado.

 

 

Contará con rines de 18 a 21 pulgadas, luces diurnas y calaveras LED, guantera de bloqueo electrónico, seis puertos USB, carga por inducción, red WiFi 4G LTE, Android Auto, Apple CarPlay, retrovisor con cámara, ventanas controlables mediante el mando, portón automático, control de velocidad adaptativo, quemacocos panorámico, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, asistente de enganche de remolque y un sistema de carga con rieles en la cajuela.

 

 

Mecánicamente, la gama inicia con un cuatro cilindros 2.5 litros de 193 HP y 255 Nm (188 lb-pie) de par, u opcionalmente un V6 3.6 litros de 305 HP y 365 Nm (269 lb-píe), con una capacidad de remolque de dos toneladas. Ambos motores cuentan con función Start/Stop y van acoplados a una transmisión automática de nueve relaciones.

 

 

La tracción delantera es de serie, pero puede llevar tracción total a tiempo parcial o de doble embrague. No esperen una capacidad para trepar rocas a la altura de los modelos más capaces que alguna vez se distinguieron con el nombre Blazer, o una carrocería sobre bastidor, aunque con el regreso de la Ford Bronco GM podría considerar una variante internacional de la TrailBlazer de segunda generación, derivada de la pick-up Colorado.

 

 

Más adelante se presentará una prima corporativa más, quizá bajo el nombre de GMC Envoy. La Chevrolet Blazer 2019 estará a la venta a inicios del siguiente año, con precios por anunciar, se fabricará en la planta de Ramos Arizpe junto con la Equinox, algo que ya ha provocado reacciones de los sindicatos estadounidenses.

 

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