Chery demanda a Mercedes-Benz por el nombre EQ

cheryvsmercedes1.jpg
cheryvsmercedes1.jpg

Por Edmundo Cano

 

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la creación de una submarca de vehículos eléctricos llamada EQ –un juego de palabras refiriéndose al coeficiente intelectual o IQ, pero cuyas siglas realmente significan “Electric Intelligence”-bajo la que se englobarán todos los vehículos verdes que la marca producirá en los próximos años.
 
 
 
 
Es por el futuro uso de este nombre en el mercado chino que la fabricante local Chery ha interpuesto una demanda en la oficina de patentes de su país, ya que desde hace dos años comercializa un pequeño auto eléctrico llamado eQ. Chery alega que los nombres son demasiado similares, y que la entrada de los productos Mercedes-Benz EQ al mercado chino –algo que está confirmado por la misma estrella de 3 puntas- afectará su posicionamiento de mercado y sus ventas, debido a que ambos productos son autos eléctricos. 
 
 
 
 
Al respecto, Mercedes-Benz ha señalado que ha aplicado para usar legalmente el nombre EQ en China desde que se dio el anuncio de la formación de la marca, pero no dio más detalles al respecto, ni sobre la respuesta por su parte a la acción legal emprendida por Chery.