CDMX: cierran verificentros por coronavirus, habrá prórroga hasta junio

CDMX cierran verificentros coronavirus
CDMX cierran verificentros coronavirus
Luego de anunciar la ampliación del periodo de verificación y la reducción del personal operativo en los verificentros a causa del coronavirus, ahora se notifica el cierre total hasta abril. El plazo de verificación se amplía hasta junio. También cierran verificentros en el Estado de México y Morelos. Por José Virgilio Ordaz.   Hace apenas unos días, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) había anunciado una serie de cambios en la verificación vehicular con motivo de la contingencia por coronavirus Covid-19, pero ahora se amplían las restricciones.

Verificentros, cerrados por coronavirus

Anteriormente, a causa del coronavirus se anunció la reducción del personal operativo en los verificentros, así como una prórroga para el mes de abril para los autos con calcomanía rosa o terminación  7 u 8; ahora, se anuncia el cierre total de los verificentros, al menos, hasta el 19 de abril.   https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1242828374063677440  

Prórroga en verificación, hasta junio

Además, los vehículos con engomado rosa o terminación 7 u 8, así como los que tengan engomado rojo o terminación 3 o 4, tendrán una prórroga en el periodo de verificación en los días restantes de abril y hasta los meses de mayo y junio.  

CDMX: Constancia provisional

En la Ciudad de México, podrán solicitar una constancia expedida por la dirección general de la Calidad del Aire, que se extiende en este sitio web, de denominada ‘Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19’. Tendrá una vigencia de 30 días naturales y podrá tramitarse nuevamente las veces que sea necesario.   https://twitter.com/JorgeRescala/status/1242458956846391296  

También en el Estado de México y Morelos

En el Estado de México, se anunció el cierre de los verificentros desde el 24 de marzo y hasta el 20 de abril. La prórroga para la verificación también será hasta el mes de junio, al menos. En el estado de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco también anunció el cierre de verificentros, aunque la fecha de reapertura se anunciará con posterioridad. Hay más de 150 verificentros en las tres entidades. Estas medidas se tomaron a raíz de que el gobierno federal declarara la fase 2 de transmisión del coronavirus.