Caterham Seven 310, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Caterham sigue puliendo su derivado del mítico Lotus 7. En esta ocasión, parten del ya interesante Seven 270, que conserva el motor de origen Ford Sigma 1.6 (básicamente, el mismo bloque del impulsor del Fiesta), pero ajustado para ofrecer 154 HP, contra el ajuste de su donante de 135 HP.

 

 

Puede no sonar impresionante en esta época en que las cifras llegan a niveles que comienzan a perder el sentido, pero tan interesante como el incremento de 17 caballos, es que el pequeño purista conserva el peso en vacío de sólo 540 kilogramos, lo que le da una relación peso/potencia de 285 caballos por tonelada; mejor que un BMW M4.

 

 

Con esto, el Caterham Seven 310 baja una décima en el 0 a 100 km/h para quedar en 4.9 segundos, mientras que la velocidad máxima sube de 196 a 204 kilómetros; tampoco puede parecer gran cosa, pero recuerden, la única asistencia a la conducción con la que cuenta el roadster británico son frenos de disco. Se conserva la caja manual de cinco velocidades y el eje trasero de Dion.

 

 

Lo mejor es que pueden adquirir un Seven 310 totalmente nuevo y ensamblado por 24.995 Libras Esterlinas (unos 599 mil pesos al cambio) o, si ya adquirieron un 270, por 1,485 LE (casi 36 mil pesos) recibir los ajustes necesarios para emular las prestaciones del 310.

 

 

Si prefieren armar el auto personalmente, pueden ahorrarse unas 3,000 Libras (72 mil pesos), mismas que pueden invertir en el paquete R (3,995 LE) que añade diferencial de deslizamiento limitado, suspensión más rígida, barra estabilizadora trasera, asientos aligerados tipo cubo, barra antivuelco, volante aligerado, piezas del interior en fibra de carbono y rines de 15 pulgadas con neumáticos Avon ZZS, o por 2,500 Libras, una caja de cambios de seis relaciones que baja una décima más la marca del 0 a 100 km/h.

 

 

En Caterham están tan contentos con la última iteración del Seven, que declaran “si sólo pudiéramos seguir fabricando un auto por el resto de nuestros días, sería este”. Las entregas comenzarán en 2017.