Carrera Panamericana 2017: La etapa 7 arranca en Zacatecas

carrerapanamericana2017morelia5_0311.jpg
carrerapanamericana2017morelia5_0311.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras visitar Querétaro, Puebla, Ciudad de México –donde se corrió una etapa entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora-, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí, la Carrera Panamericana, en su edición de XXX aniversario, llega al estado de Zacatecas.

 

 

En las primeras etapas, el duelo ha sido cerrado entre los equipos conformados por Emilio Velázquez y su coequipero Javier Marín Caballero (auto 113), ganadores de la etapa de arranque y que, a los mandos de su Studebaker Champion se ubican actualmente en el tercer puesto, siguiendo muy de cerca al segundo binomio, integrado por el oaxaqueño Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández (139) en un auto de similares características.

 

 

Remando contra la corriente, la dupla franco-brasileña integrada por Hilaire Damiron y Laura Damiron (115), a los mandos de su Studebaker Commander, ha ido cortando distancia poco a poco para establecerse en el primer puesto, especialmente tras una accidentada etapa en Morelia (con manifestación de normalistas incluida) donde sólo 38 equipos completaron el recorrido.

 

 

Al arrancar en San Luis Potosí, Cordero y Hernández hicieron valer su condición de locales y coparon el frente en la primera sección gracias a su velocidad, pero de nuevo, las pilotos Damiron, a base de trabajo y constancia, volvieron a recuperar el primer puesto al final del día, tras liderar en las pruebas de Vergel de la Sierra 1 y 2, Sierra de Lobos 2, La Congoja 1 y La Bufa, ya en el estado de Zacatecas, mientras que, pese a fallos mecánicos, el auto con el número 139 consiguió rescatar el segundo puesto.

 

 

Este jueves, la carrera arranca a las 7:00 AM para recorrer el Espinazo del Diablo, en Durango, la que se espera que sea una de las etapas más duras de la justa. El cierre está contemplado a las 17:20 horas.