Callaway Stingray AeroWagon, antes que termine el año

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No, la idea de desarrollar un derivado Shooting Brake a partir de un Chevrolet no es novedosa, pues desde mediados de los cincuenta se realizó primero un ejercicio de diseño llamado Nomad que recibió luz verde, aunque se basaba en la arquitectura del más mundano Bel-Air y sólo se fabricó durante tres años-modelo, pues si bien el nombre siguió en producción hasta los setenta, perdió la influencia de diseño y tamaño del Vette.

 

 

Luego en 2004 se exhibió un concepto también llamado Nomad con fuerte sabor retro que compartía base con los prototipos del Saturn Curve y el Pontiac Solstice Roadster (hubo dos años antes un concepto Coupé), si bien sólo el último llegó a la línea de producción y compartió posteriormente su plataforma con los Roadsters Opel GT (sucesor del Speedster) y Saturn Sky, el cual no tenía relación estética con el coupé conceptual Curve.

 

En 2013, Callaway, el modificador especializado en el Corvette mostró renders de un posible Shooting Brake basado en el coupé Stingray C7 (en la galería) bajo el nombre Stingray AeroWagon, que teóricamente agregaba piezas de fibra de carbono a la zaga para dotarla de un espacio más “familiar”, además de un paquete de inducción forzada para llevar al V8 a los 600 caballos de fuerza.

 

 

Ahora, Callaway afirma que comenzará entregas de su paquetes de modificación antes que termine el año, los cuales son reversibles y pueden aplicarse tanto al Corvette normal como al Z06, conservando su techo tipo Targa. El precio tentativo es de 15,000 dólares (266 mil pesos), más 1,500 (27 mil) si desean que las piezas vayan pintadas con un tono igualado al del auto (que no va incluido en el precio). Si se hace realidad, les tendremos imágenes del modelo real en cuanto sea presentado.

 

 

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