Cadillac Escala Concept, presentación

cadillacescalaconcept-201604.jpg
cadillacescalaconcept-201604.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días, Cadillac nos había anticipado un vehículo conceptual para el Concours d'Elegancede Pebble Beach en Monterey, California. Ahora, nos presenta el modelo que, como otros autos históricos de la marca –Eldorado-, recibe inspiración latina: con ustedes, el Cadillac Escala.

 

 

A diferencia de otros impresionantes modelos que han sido presentados por Cadillac en Pebble Beach, como el Ciel o el Elmiraj, el enorme sedán que han llevado este año luce más cercano a la realidad. Partiendo de su actual modelo insignia, el CT6, nos presentan el que será el lenguaje de diseño para sus futuros modelos, más limpio, pero no por ello menos dramático.

 

 

Contra su donante, recibe 15 cm más a lo largo, 13 de ellos directamente en la distancia entre ejes. Al menos en las fotos, la pose luce mucho más agazapada gracias a un poste C más tendido estilo liftback, enormes ruedas con rines de 22 pulgadas colocadas en el borde y un musculoso capó lleno de nervaduras que no se vería mal en un Pony Car. El toque elegante viene de la mano de los delgados faros, los neblineros franqueados por ángulos metálicos, las estilizadas calaveras de tres vértices y un captador de luz cortado en ángulo en la puerta frontal por una aplicación metálica que hace las veces de elemento aerodinámico.

 

 

Al interior, que luce bastante limpio, con una buena combinación de materiales, nos encontramos con tres pantallas OLED curveadas haciendo las veces del instrumental y la consola central. La intención es que la parte frontal transmita la idea de “tecnología” y la trasera “lujo”. Para quienes piensan que faltan algunos V8 en la gama de Cadillac, un ocho cilindros 4.2 litros biturbo de nueva generación se aloja en el vano motor, lo que corrobora la afirmación de que es un auto “que desea ser conducido”.

 

 

El Escala es un concepto con dos objetivos claros: en primer lugar, es una declaración de intenciones para la siguiente generación de lenguaje de diseño de Cadillac; y también conceptos técnicos en el desarrollo de fututos modelos. En segundo lugar, el Escala cimenta el carácter aspiracional de Cadillac, significando el regreso de la marca al pináculo del segmento premium. Dependiendo de cómo se desarrolle el segmento de mercado de los grandes sedanes de lujo, el Escala será una adición potencial a nuestros planes de producto existentes", señaló Johan de Nysschen, presidente de Cadillac.

 

 

Traducción: si recibe una buena respuesta, podrían considerar su producción. Si tenemos suerte, podríamos ver mucho de este concepto en el sustituto del XTS, que al compartir base con el Chevrolet Impala, luce algo desfasado, dada su configuración de gran sedán de tracción delantera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=al4bt2D4zQ4

 

Nuestros destacados