Byton K-Byte Concept, presentación

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Por Edmundo Cano

 

A principios de este año, Byton presentó en el CES su primer prototipo, el Crossover, con el que la compañía china hacía su debut en el universo automotriz. Tan solo seis meses después, la recién llegada empresa ha presentado en Shanghai su segundo conceptual, denominado K-Byte, que adelanta un sedán eléctrico que podría llegar a producción en el año 2021.
 
 
El prototipo, que tendrá su debut público en CES Asia este fin de semana, refleja el diseño del Crossover Concept en forma de sedán, con una enorme fascia frontal iluminada y luces LED, así como postes C ‘flotantes’ para una mayor eficiencia aerodinámica. Pero lo que más llama la atención en la fluida carrocería del K-Byte son los protuberantes sensores lidar en los costados y a cada extremo del toldo de cristal, los cuales son desplegados automáticamente cuando el modo de manejo autónomo nivel 4 del auto, que Byton ha desarrollado junto con el especialista en software Aurora, es activado. Dichos sensores le dan al auto una ‘vista’ de 360 grados, y se retraen cuando un conductor humano está tras el volante. Según la marca, la implementación de estos sensores es el primer paso para que estos sistemas autónomos lleguen a los autos ‘generalistas’ a principios de la próxima década.
 
 
Byton no dio más detalles respecto al tren motriz del K-Byte Concept, pero la compañía sí notificó que acaba de asegurar más de 500 millones de dólares de inversión de una compañía china productora de baterías llamada Contemporary Amperex Technology, lo cual se suma a los 260 millones de dólares que FAW acordó invertir en Byton el mes pasado. Con tal financiamiento, el K-Byte Concept, y el Crossover Concept, que fue renombrado M-Byte, tienen una altísima probabilidad de llegar a producción en serie al principio de 2020; de suceder, serían autos globales que se venderían en China, Norteamérica y toda Europa.
 
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