Buick Verano hatchback, sólo para China

buickveranohatchback298.jpg
buickveranohatchback298.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como ya mencionamos anteriormente, China es el mercado más importante para la marca Buick, pues sus ventas por aquellas tierras cuatriplican las de Estados Unidos, por lo que no es extraño que anuncien nuevos modelos y variantes, tal como la recién cazada Envision.

 

Siendo así, Buick anuncia una variante hatchback del Verano, tarea que no se antoja muy complicada, cuando el modelo comparte plataforma con el Opel Astra, modelo cuya variante de mayor venta en Europa es la dos volúmenes. La firma nos comparte una imagen previa, con líneas fluidas al estilo del sedán y un remate trasero muy oscurecido. El modelo podría ser presentado con un motor 1.5 de aspiración natural.

 

Además, el Verano añadirá una versión GS, la cual contará con una parrilla de cascada oscurecida, líneas deportivas en la carrocería, pinzas de frenos rojas y llantas de aleación con acabado mate. El motor elegido para moverlos será un 1.5 SIDI de 166 hp conectado a una caja de siete velocidades DCG.

 

Buick promete que ambas variantes llegarán al mercado chino antes que termine el año; si bien este anuncio sólo afecta al gigante asiático. Dado que la gama del fabricante en aquella región parece extenderse poco a poco a otras zonas del globo, no deberíamos descartarlos en el mediano plazo.

Nuestros destacados