Buick podría descontinuar el Verano

autowp.jpg
autowp.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

En vista del éxito comercial que tienen las crossover y SUV, Buick estaría considerando dejar de fabricar su sedán compacto Verano, un modelo derivado de la plataforma Delta II, que comparte con el anterior Chevrolet Cruze.

 

Sin embargo, no son las bajas ventas las que estarían impulsando a la firma estadounidense a tomar esta decisión, pues el Verano es su segundo sedán de mayor venta (al menos en Estados Unidos), superando por un amplio margen al Regal durante los últimos cuatro años. Cifras señalan que mientras del modelo compacto se matricularon unas 45 mil unidades en 2013, del Regal apenas se habrían vendido unas 19 mil.

 

Con la introducción del Envision, Buick espera que en unos años, el 70% de sus ventas este concentrada en su línea de crossovers (Encore, Enclave y Envision), mientras que el 30% restante quede a cargo de su portafolio de automóviles. La filial de GM estima que estos tres modelos (sobre todo el Encore) pueden cubrir el espacio que eventualmente dejaría el Verano.

 

Actualmente, el segmento de autos compactos de lujo se ha vuelto bastante dinámico con la aparición de carrocerías de cuatro puertas en modelos de marcas europeas y las crossovers están acaparando una gran tajada del mercado. Por lo pronto, se espera que el Verano continúe en el mercado hasta finales 2017, fecha a partir de la cual se conocerá oficialmente si continua o finaliza la comercialización de este sedán. 

Los mejores vídeos