Buick LaCrosse Avenir 2018: presentación

buicklacrosseavenir201800.jpg
buicklacrosseavenir201800.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace casi tres años, Buick nos hacía soñar con la presentación de un gran sedán conceptual de más de cinco metros de propulsión trasera denominado Avenir. Sin embargo, la advertencia de la marca de que no se trataba del adelanto de un auto de producción, pese a que lo parecía, se cumplió.

 

 

Sin embargo, guardaron el nombre para un nuevo nivel de acabados más exclusivo (Buick lo anuncia como una “submarca”) que eventualmente estará disponible para toda su línea, al estilo de Denali en GMC. El primer modelo en estrenarlo fue la SUV Enclave, pero ahora llega el turno a su sedán más grande.

 

 

El LaCrosse se ofrece en cuatro tipos de acabados, aunque Buick afirma que nueve de cada diez compradores opta por los dos de mayor nivel, de ahí que sea la siguiente opción lógica. El LaCrosse Avenir recibe una nueva parrilla con entramado cromado y rines de acabado níquel perlado de 19 pulgadas (20 opcionales).

 

 

El interior está cubierto de cuero de tono castaño exclusivo, aunque si desean algo más recatado, hay un acabado Ébano disponible. La palabra Avenir viene en los umbrales de las puertas y bordada en las cabeceras, mientras que el sistema de sonido está firmado por Bose y hay de serie navegador y techo panorámico. En el plano técnico, la tracción total y la suspensión adaptativa son opcionales. Se conserva el motor V6 3.6 litros con 310 HP, adosado a un transmisión automática de nueve relaciones.

 

 

Las ventas comenzarán en Estados Unidos a inicios del 2018, con precios por anunciar, pero que deberán estar por arriba de la gama actual.