Buick Envision 2019, presentación

buickenvision201900.jpg
buickenvision201900.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque a Norteamérica llegó a inicios de 2016, la SUV intermedia de la gama de Buick, la Envision, tuvo su lanzamiento en Asia a mediados de 2014, por lo que está a tiempo de una revisión de medio ciclo.

 

 

La Envision se caracterizó por ser el primer producto de GM de manufactura china en ser ofertado en occidente (luego le seguirían los Chevrolet Cavalier y Nuevo Aveo). Pese a suspicacias, al menos este producto demostró que estaba realizado con estándares internacionales cuando obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick + por parte del IIHS, que lo ubicó como uno de los vehículos más seguros de su segmento.

 

 

Quizá el mayor cambio estético para el año-modelo 2019 sea la adición de un par de barras cromadas –“alas”- que franquean el emblema en la parte media-alta de la parrilla, con el fin de ponerla a tono con lanzamientos más recientes de la firma de los tres escudos. Fascia, faros y calaveras también se han actualizado sutilmente, mientras que hay nuevos rines de 19 pulgadas y luces HID de serie.

 

 

Sin embargo, los cambios más importantes vienen en el interior, pues el motor 2.0 litros turboalimentado ahora ofrece 393 Nm (295 lb-pie) de par, contra 353 Nm (260 lb-pie) del modelo vigente, mientras que la potencia queda en 252 HP. La transmisión ahora es de nueve velocidades (antes seis) Hydra-Matic 9T50 con lo que en Buick afirma haber reducido en medio segundo el tiempo de 0 a 100 km/h. En otras latitudes se mantiene un 2.5 litros con 197 HP y 260 Nm (192 lb-pie) con una automática de seis cambios como mecánica de acceso.

 

 

Además, se han recalibrado los frenos para reducir el esfuerzo en el pedal, hay cámaras con visibilidad mejorada, micrófono de mayor definición para las llamadas con Bluetooth, calefacción optimizada, carga inalámbrica por inducción, ionizador de aire y varias características más.

 

 

La presentación está programada para el segundo trimestre del año en los Estados Unidos, no debería tardar en llegar a nuestro país.