Bugatti confirma el Chiron para Ginebra

bugattichironteaser348.jpg
bugattichironteaser348.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hemos estado viendo una serie de adelantos y rumores respecto al nuevo hiperdeportivo de la marca fundada por Ettore Bugatti en las últimas semanas; sin embargo, la marca halo de Grupo Volkswagen lanza un comunicado oficial que termina con cualquier duda.

 

Primero, además de su no-cese de producción pese a los trasiegos de su casa matriz, se confirma el nombre de Chiron, que deriva de Louis Chiron, único piloto de origen monegasco en ganar el gran premio de Mónaco que obtuviera una serie de triunfos en los años treinta y cuarenta a los mandos de varios autos de Bugatti. Recordemos que el Veyron recibió su nombre de Pierre Veyron, un piloto e ingeniero que trabajó en la marca.

 

Luego, se confirma donde será presentado: el Salón de Ginebra, lugar que parece ser el marco ideal, pues el evento suizo se distingue por sus autos de superlujo e hiperdeportivos; recordemos además que el entonces CEO de Volkswagen AG, Ferdinand Piëch, anunció ahí mismo, en la edición de 2001, que producirían el auto más rápido, más poderoso y más caro de la historia; misma declaración que replica el comunicado, añadiendo un adjetivo: el más exclusivo.

 

De momento no se dan especificaciones técnicas, aunque se habla de un motor W16 de 8.0 litros con hasta 1,500 CV que rozará los 500 kilómetros por hora, siendo además sensiblemente más ligero, una de las áreas de oportunidad del Veyron, que pesaba 1.9 toneladas, tanto como algunas SUVs.

 

 

Por lo que se ha podido apreciar en algunos mulas de pruebas, el diseño se basará fuertemente en el concepto Vision Gran Turismo presentado en Frankfurt. Se espera que el Chiron sea más exitoso que el Veyron, el cual tardó 10 años en vender 450 unidades; a decir de la marca, el Chiron tiene ya más de 100 órdenes de compra; si bien se hablaba de una producción de 500 unidades, para justificar su afirmación de “exclusividad”, tal vez sean menos que las 499 del Ferrari LaFerrari, que prácticamente estaban vendidas desde antes que el auto hiciera su presentación.

 

El Salón de Ginebra se celebrará en marzo de 2016. 

Los mejores vídeos