Bottas es el elegido

sne11799.jpg
sne11799.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: LatPhoto

 

Estaba anunciado y hoy es oficial, el finlandés Valtteri Bottas será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, dando uno de los pasos más importantes en su carrera para buscar el campeonato mundial de pilotos.

 

“Es un momento muy especial para mi. Creo que me va a tomar tiempo darme cuenta que esto está pasando realmente por que es un sueño hecho realidad, poder correr en un equipo que tiene una historia tan rica, especialmente en los años recientes.

 

“Estoy realmente muy feliz y agradecido de que esto haya pasado, de que Mercedes se haya fijado en mis habilidades y me brinde esta oportunidad.”

 

Tras semanas de negociaciones, donde también estaba el protegido del equipo alemán Pascal Wehrlein, los tricampeones mundiales se decidieron por el finlandés de 27 años, que la temporada anterior finalizó en el octavo lugar del campeonato y que en cuatro temporadas ha conseguido nueve podios, todos ellos con el equipo Williams.

 

“Aveces la vida te brinda momentos inesperados que te dan oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue sorpresiva y fue muy retadora para nosotros, pero resistir la tormenta te hace más resistente y pudimos ver que esta era una oportunidad para que el equipo creciera.

 

“Valtteri es un chico muy enfocado, con los pies en la tierra, sencillo y muy enfocado, demasiado finlandés para ser honesto, pero eso va muy bien con nosotros. Tuvo un desempeño increíble en las categorías menores y ya tiene 9 podios en F1, pero ahora es el momento de que llegue al siguiente nivel y ver cómo puede pelear por victorias y campeonatos.

 

“Tendremos un programa muy ajustado con él para que esté integrado al equipo, pero estoy seguro de una cosa: cómo conozco a Valterri, siempre va a darlo todo”, afirmó Toto Wolf, jefe del equipo Mercedes.

 

Con ello, Felipe Massa tuvo que abandonar el retiro para integrarse una temporada más al equipo Williams, donde será acompañado por el novato canadiense Lance Stroll, mientras que Pascal Wehrlein tomará el asiento que ya había firmado con Sauber.

Nuestros destacados