BMW Serie 6 GT 2021, sólo para Europa

El último representante de la Serie 6 de BMW, el GT, se actualiza para el año-modelo 2021. De momento, sólo se ha confirmado su comercialización en Europa. Por José Virgilio Ordaz.   Luego de ‘mudar’ las carrocerías Coupé, Convertible y Gran Coupé a la Serie 8, la Serie 6 de BMW se quedó únicamente con la carrocería GT, que viene a ser un hatchback de carrocería alta que no llega a ser un Crossover, dada su menor altura al piso. De todos modos, esta configuración nació inicialmente en la Serie 5, pero también se mudó con el fin de tener un poco más de relevancia. bmw-serie-6-gt-2021-frente.jpg

Triste historia del BMW Serie 6 GT

Los modelos GT de BMW pasaron sin pena ni gloria en México, aunque aún se mantienen a la venta en Europa. Al parecer, todavía tienen ventas suficientes como para hacerse acreedores a una actualización de media vida. El BMW Serie 6 GT 2021 replica muchas de las actualizaciones de la recién presentada Serie 5, como una parrilla más grande o faros con matriz de LED, con láser LED opcionales, con un alcance de 650 metros. bmw-serie-6-gt-2021-trasera.jpg

Mismas mecánicas, pero revisadas por emisiones

Del mismo modo, integra hibridación, que proporciona un extra de 11 hp en momentos puntuales vía un generador de arranque. Se mantienen las variantes 630i de 258 hp y 400 Nm (295 lb-pie) y 640i, con 333 hp, 7 menos, por las nuevas normas de emisiones y 450 Nm (332 lb-pie). Hay tres variantes diésel: 620d de 190 hp y 400 Nm (295 lb-pie), 630d de 286 caballos y 650 Nm (479 lb-pie) y 640d de 340 hp y 700 Nm (516 lb-pie), que conservan su salida gracias a la incorporación de urea. El Serie 6 GT no recibe un V8 en su ocaso. bmw-serie-6-gt-2021-interior.jpg

Tecnología

Todos los motores van acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. Los modelos de acceso son de propulsión trasera, mientras que los más potentes pueden recibir tracción total xDrive. Por dentro, el Serie 6 Gran Turismo recibe una pantalla de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital, de 12.3 pulgadas en ambos casos. Al igual que los BMW más recientes, ahora incorpora de serie la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. bmw-serie-6-gt-2021-interior.jpg

Opciones

Encontramos suspensión neumática, paquetes de apariencia y rendimiento M Sport, así como nuevos colores azul metalizado Phytonic, rojo metalizado Piedmont, gris Bernina, gris metalizado Dravite, azul metalizado Tanzanita y gris metalizado Alvit. Las molduras pueden ser cromadas o negras. En seguridad, integra centrado de carril y cambio automático de carril, así como estacionamiento autónomo de reversa. bmw-serie-6-gt-2021-cajuela.jpg

BMW Serie 6 2021

El BMW Serie 6 GT 2021 prácticamente no tiene rivales. Para cualquier modelo que se les ocurra, sirven como una mejor opción el Serie 8 Gran Coupé o la X6, pese a su capacidad de cajuela de 600 litros. Sin embargo, esta falta de competencia no se ha extrapolado a las ventas, por lo que muy seguramente el modelo siga la senda del resto de la Serie 6. Sus posibilidades de llegar a México son pocas, dada la reducción del mercado, que ya era notoria previa a la contingencia. https://www.youtube.com/watch?v=cMgPBLlNSX8&t=117s