BMW Serie 6 2018, presentación

bmwserie6201801.jpg
bmwserie6201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El actual BMW Serie 6 fue presentado en 2011. Siendo la segunda generación desde su renacimiento, recibió un ligero lavado de cara hace casi dos años, por lo que sigue plenamente vigente en el muy particular nicho de cada uno de sus estilos de carrocería.

 

 

Sin embargo, pese a que su competencia directa no ha presentado cambios recientes (faltan varios meses para que el Clase E Coupé llegue a las calles y varios más para conocer al Cabrio), su hermano el Serie 5 sí acaba de ser remozado y está a punto de salir a la venta, por lo que el Serie 6 recibe una ligera puesta al día para mantenerse vigente dentro del propio catálogo de BMW.

 

 

El mayor cambio es que se amplía la oferta de los paquetes deportivos M, de modo que ya se pueden agregar a los modelos de “acceso” detalles reservados únicamente a los M Motorsports en forma, como acabados interiores de fibra de carbono o rines bitono de 20 pulgadas calzados con neumáticos Run Flat.

 

La paleta de colores también se amplía, con nuevas cromáticas como la azul Sonic Speed metálica de la galería. Además de un montón de combinaciones de colores tanto exteriores como interiores, habrá también nuevas opciones para el catálogo de materiales tanto para las vestiduras como para el cielorraso.

 

 

No hay de momento modificaciones en la oferta mecánica, con un seis cilindros en línea con 315 HP (no disponible de momento en México) o el más interesante V8 4.4 litros de 445 HP. También se conservan los tres estilos de carrocería: Coupé, Coupé de cuatro puertas y convertible. Aunque se maneja que el estilo de carrocería alta del Serie 5 denominado Gran Turismo podría ser reclasificado como Serie 6, al parecer esto no ocurrirá dentro de los siguientes 12 meses.

 

El BMW Serie 6 2018 estará a la venta con todos sus nuevos paquetes de opciones a partir del segundo trimestre del siguiente año, con precios por anunciar.