BMW Serie 4 LCI 2018, presentación

bmwserie402.jpg
bmwserie402.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzado para el año-modelo 2014, el BMW Serie 4 está a tiempo para recibir una renovación menor que lo mantendrá vigente en su complicado nicho, pues casi todos su rivales acaban de renovarse (Audi A5, MB Clase C Coupé, Infiniti Q60).

 

 

Este cambio afecta tanto al Coupé como a sus derivados Convertible y Gran Coupé (sedán con perfil de coupé), así como al M4. Recibe parrilla y fascias revisadas, replicando lo visto en el Serie 3, así como faros y calaveras full-LED, faros de niebla LED y dos nuevos tonos de pintura: azul Snapper Rocks y naranja Sunset.

 

 

En el interior, el cuadro de instrumentos multifuncional ofrece diferentes tipos de visualización, además de costuras dobles en el tablero, nuevas molduras y detalles cromados. Otras opciones incluyen sistema de recarga inalámbrica por inducción para el celular, conectividad Apple CarPlay, sistema de navegación ordenado por recuadros y cuatro tipos de acabados en paquete (Advantage, Sport, Luxury y M Sport).

 

 

Mecánicamente no hay muchos cambios, pues se preserva la oferta del año-modelo 2017, que comienza con el 420i de 184 CV, el 430i 252 caballos, el 440i de 326 CV y el M4 de 431 a 450 caballos. Lo mismo sucede en las opciones diésel, salvo que desaparece la variante 425d de 224 CV. En los dos grados básicos, al menos para ciertos mercados, se conserva la opción a una caja manual de seis velocidades, mientras que el resto, se ofrece de serie una transmisión automática de ocho relaciones, además de la tracción total como opción en algunos países.

 

 

Otros cambios incluyen una suspensión más rígida y una dirección revisada en las variantes con carrocería de techo fijo, que a decir de los responsables deberán de ofrecer una sensación aún más deportiva sin sacrificar comodidad. No se especifica fecha de lanzamiento, aunque deberá estar disponible antes que termine el año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nk5ERkYzGdc

 

Nuestros destacados