BMW Serie 2 Gran Tourer: presentación e información oficial

serie2gt01.jpg
serie2gt01.jpg

Esta nueva minivan compacta -por llamarlo de alguna manera- es básicamente un Serie 2 Active Tourer con más espacio atrás para incorporar una tercera fila de asientos y ofrecer acomodo hasta para 7 pasajeros, aunque las plazas traseras sean opcionales, desmontables y muy pequeñas, pensadas casi exclusivamente para niños. Desmontando dichos asientos y plegando la segunda fila, el Gran Tourer se convierte en uno de los vehículos compactos con más espacio interior del mercado, pues llega hasta los mil 95 litros de espacio en un auto que es más o menos del tamaño de un Ford Focus.

Mecánicamente, el Gran Tourer contará con motorizaciones de 3 y 4 cilindros tanto a gasolina como a diesel, respaldados por una caja manual de 6 velocidades -un ofrecimiento bastante fuera de lo común en el segmento- y transmisiones automáticas de 6 y 8 marchas que enviarán la potencia a las ruedas delanteras, aunque habrá también una versión de tracción integral. Los niveles de equipamiento irán desde el más básico Advantage hasta el Luxury Line, e incluso habrá una versión con tintes deportivos denominada M Sport que incorporará un 4 cilindros turbo de 198 hp. 

El Serie 2 Gran Tourer será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el mes próximo, y comenzará a venderse poco tiempo después en Europa. Como en el caso del Active Tourer, BMW no tiene planes para comercializar el Gran Tourer en América. 

Los mejores vídeos