BMW Serie 2 Active Tourer: lanzamiento en México

bmw-serie-2-active-tourer-2.jpg
bmw-serie-2-active-tourer-2.jpg

Por Manuel Fernández

 

Ver primeras impresiones

 

Se trata de un monovolumen compacto, de los cuales existen pocos en el segmento premium y apenas hay propuestas en México dentro de fabricantes de otro perfil como SEAT, que comercializa el ya saliente Altea.

 

El auto directamente comparable es el Clase B de Mercedes-Benz y en Europa hay diversos coches de esta tipología en la forma del Ford C-Max, el Citroën Picasso o el Volkswagen Golf Sportsvan, entre otros.

 

 

Al ser el primer BMW con el eje frontal a cargo de mover el vehículo, la marca es enfática en prometer que el conductor no percibirá interferencias que lleguen del propulsor (torque steer, por ejemplo). El conjunto de tecnologías para reducir el consumo de combustible (EfficientDynamics) incluye una dirección eléctrica, encendido y apagado en detenciones temporales, auxiliares como el alternador que trabajan solo cuando es necesario o regeneración de la energía cinética durante las frenadas.

 

El habitáculo de cinco plazas muestra las usuales configuraciones de aprovechamiento de espacio en esta clase de autos. Los tres asientos de la segunda fila se desplazan, reclinan y abaten de manera individual. Como opción, es posible abatir el puesto del pasajero.

 

La cajuela varía su capacidad entre los 468 y 1,510 litros de acuerdo a las plazas que se inutilicen para carga.

 

 

El equipamiento abarcará seis bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, luces con tecnología LED, sensores de lluvia y oscuridad o asistente de estacionamiento. También integra un sistema de localización como parte de la interfaz ConnectedDrive que en caso de emergencia se contacta con un Call Center de BMW. Otros elementos son la proyección de datos en la línea de visión (Head-up Display) a través de una lámina (otros BMW lo hacen directamente sobre el parabrisas) o la posibilidad de montar rines de 17 ó 18 pulgadas.

 

En lo mecánico, lleva el mismo impulsor del MINI Cooper S. Se trata de un cuatro en línea turbocargado de inyección directa y dos litros de desplazamiento, con una potencia máxima de 192 caballos y un par de 280 Nm. La caja es una automática de ocho velocidades. Oficialmente, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y un consumo medio de gasolina de 17.3 kilómetros por litro.

 

El BMW Serie 2 Active Tourer estará disponible en México desde 469,900 pesos correspondientes a la versión 220iA. 

Los mejores vídeos