BMW Serie 2 Active Tourer & Gran Tourer 2019, presentación

bmwserie2activetourergrandtourer201902.jpg
bmwserie2activetourergrandtourer201902.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Están próximos a cumplirse cuatro años desde que BMW lanzara el primer modelo con su emblema con configuración de tracción delantera. Y aunque levantó ámpula entre los tradicionalistas, la Serie 2 Active Tourer y su posterior derivado, la Gran Tourer, se venden mucho mejor que sus homólogos de propulsión trasera con carrocerías Coupé y Convertible, de modo que están a tiempo para una vuelta de tuerca que las mantenga al día sin demasiado esfuerzo.

 

 

Los faros, las calaveras, la parrilla y las entradas de aire con “comisuras” más grandes son nuevas, así como los faros LED de niebla, los tubos de escape y dos tonos de pintura adicionales: Jucaro Beige y Sunset Orange, además de seis nuevos diseños de rines que van de las 16 a las 19 pulgadas, cojines más amplios y combinaciones de materiales como tela Sensatec, Alcántara o cuero Dakota.

 

 

La conectividad también se pone al día con el sistema iDrive de última generación con navegador y controles por voz. Al interior también hay una nueva consola central más orientada al conductor, además de una nueva palanca de cambios para las cajas automáticas de ocho relaciones o las de doble embrague de siete velocidades, la última de las cuales recibe mayor desahogo para mejorar el consumo a ritmos de autopista.

 

 

Se mantiene la misma gama motriz, incluyendo la variante 225XE iPerformance híbrida, aunque con consumo y emisiones optimizados, a decir de la marca. Otras adiciones son el asistente de permanencia en el carril o el control crucero activo. Las ventas están programadas para iniciar en marzo en Europa, por lo que seguramente las veremos a mediados de año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0o51gnURNgk