BMW Serie 1 2018: presentación

bmwserie1201801.jpg
bmwserie1201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Serie 2, en sus variantes de carrocería Coupé y Convertible, acaba de recibir una revisión bastante ligera, aunque es suficiente para recibir las siglas LCI de las actualizaciones de media vida de BMW.

 

 

El ejemplar con el que comparten plataforma, el Serie 1 Hatchback, también recibe algunas de las sutiles adecuaciones, pero dado que este modelo en particular tiene tiempos comerciales distintos, al haber sido lanzado a finales de 2011 como año-modelo 2012 y haber recibido el lavado de cara de medio ciclo en 2015, podemos hablar en este caso de un último ajuste antes de recibir una generación totalmente nueva.

 

 

Como sea, el Serie 1 recibe nuevos faros, calavera y parrilla con acabado oscurecido “Shadow”, además de nuevos colores exteriores y diseños de rines. Al interior hay un tablero revisado, así como una pantalla táctil para el sistema de navegación. En el equipamiento nos encontramos con conectividad Apple CarPlay, carga para Smartphones por inducción y WiFi con acceso hasta para 10 dispositivos, es decir, casi lo mismo que para la carrocería Coupé.

 

 

Se mantienen la opción de motores de tres, cuatro y seis cilindros (los de tres pistones, exclusivos para Europa), que se pueden aparejar a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones según sea la oferta en cada país. Se mantiene la variante M140iA presentada hace un año, que mejora la salida de potencia al pasar de 326 a 340 HP y de 450 a 500 Nm (332 a 369 lb-pie).

 

La propulsión trasera seguirá siendo la norma, aunque en algunos mercados se mantendrá la opción a tracción total para los modelos más potentes. Si todo sigue el curso que parece trazarse en el destino de la marca, este será el último hatchback compacto de propulsión de BMW, pues la siguiente generación podría mudarse a tracción delantera, tal como el Serie 1 Sedán vendido en China, en aras de mayor confort y espacio. La mala noticia –para los entusiastas- es que el Coupé podría seguir eventualmente la misma suerte.

 

Nuestros destacados