BMW obtiene electricidad a partir de estiércol

bmwrosslynplant01.jpg
bmwrosslynplant01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

BMW instauró en 1973 su primer fábrica fuera de Alemania en el suburbio de Rosslyn, Pretoria, en Sudáfrica; de esta factoría salió el Serie 3 número 1 millón en febrero (un 10% de todos los fabricados) y ahora tenemos nuevas noticias de aquella región.

 

La marca se autoimpuso el objetivo de utilizar energías renovables en sus ensambladoras, por lo que ha firmado un acuerdo con la empresa local Bio2Watt, la cual le proveerá de 4.4 megawatts, obtenidos de una planta de biogás ubicada a 80 kilómetros de su factoría al noroeste de Pretoria.

 

Con la planta de biogás operando a pleno rendimiento, será capaz de proveer entre el 25 y el 30% de la electricidad requerida por la armadora; el biogás es obtenido del estiércol de 30,000 cabezas de ganado que pastan en las inmediaciones de la zona; a esta “materia prima” se agregan residuos orgánicos como comida para perro descartada por caducidad o yogurt agrio, entre varios más.

 

BMW afirma que con este acuerdo, obtiene más del 50% de la energía que usan de fuentes renovables; en la planta de Rosslyn ya están considerando añadir alimentación por energía solar.

Los mejores vídeos