BMW México establece récord en 2015

bmwmexico85.jpg
bmwmexico85.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Uniendo las ventas de todas sus filiales, BMW logró rebasar la barrera de las 20 mil unidades en el 2015 que acaba de terminar.

 

La división de autos atribuye este éxito a la renovación de modelos existentes como el Serie 1 y Serie 3, así como al lanzamiento de otros como la Serie 2 Active Tourer, el nuevo X1 de base de tracción delantera y el Serie 7. En total, BMW desplazó 12,170 autos con su insignia, un crecimiento del 15.9%. La filial de autos eléctricos e híbridos de rango extendido, BMW i, también ha contribuido al crecimiento del consorcio, tan es así que este año se inauguraron más de 70 estaciones de carga para este tipo de vehículos.

 

MINI por su parte presentó la variante John Cooper Works y el ahora compacto Clubman; la marca de vehículos pequeños aumentó 20.6 % sus ventas, colocando 5,305 autos. La filial de motocicletas BMW Motorrad también cooperó con 2,615 unidades, lo que representa un crecimiento del 15.2% con respecto al año anterior; tan sólo en el mes de diciembre alcanzaron un crecimiento de 33.3%.

 

A decir de la marca, el éxito durante este periodo va más allá de la venta de vehículos premium, pues incrementaron su presencia en el país con la inauguración del Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí; para ello establecieron un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica del Estado y pusieron en marcha el programa de reclutamiento de personal para la nueva planta de producción que se inaugurará en esa entidad.

Los mejores vídeos