BMW M760i xDrive, presentación

bmwserie7m760isdrive01.jpg
bmwserie7m760isdrive01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Alguien pidió un M7? BMW nos deja dar un par de mordidas a la fruta prohibida; no, no es un M7 en forma, pero se le acerca mucho gracias al motor V12 ajustado por M Performance, tómenlo como una “versión muy cercana a”, al estilo de los recién rebautizados MB AMG Sport o el BMW 435i ZHP.

 

 

Pese a no contar con la ansiada nomenclatura, no es un modelo precisamente decepcionante; como ya les habíamos adelantado, este Serie 7 M Performance cuenta con un impulsor de doce cilindros, con una cilindrada de 6.6 litros que declara cifras preliminares de 600 CV y 590 lb-pie de par (800 Nm); sí, son números calcados del recién lanzado Alpina B7, aunque este extrae su fuerza de un V8 turboasistido.

 

 

El gran sedán hace el 0 a 100 en 3.9 segundos, hasta llegar a una máxima limitada de 250 kilómetros por hora; nada mal para un vehículo que declara un peso en vacío de 2.18 toneladas; sí, el Serie 7 conserva su carrocería reforzada con fibra de carbono, pero no se puede meter un gran motor de más de seis litros en el vano frontal y esperar que el peso no se incremente; en ese aspecto, con su más ligero V8, el Alpina parece ser la opción para los que piden agilidad, como parecen corroborar su tiempo de 0 a 100 en 3.6 segundos y su velocidad máxima de 310 km/h; lo confirmaremos cuando podamos manejar ambas variantes.

 

 

La transmisión automática de ocho velocidades también ha sido tocada por M para ofrecer cambios más rápidos; el paquete se complementa con un escape de alto rendimiento, tracción total estándar, como indica el apelativo xDrive, suspensión neumática y dirección más deportiva; en equipamiento, contará de serie con todas las opciones habidas en el catálogo del Serie 7, como el sistema de reconocimiento de gestos y el estacionamiento vía control remoto.

 

 

Estéticamente, además de discretos acentos grises, cuenta con rines de 20 pulgadas en la misma tonalidad, placas en los umbrales de las puertas o el volante, la palanca de cambios y acabados en negro piano. El modelo saldrá a la venta a inicios de 2017 en variantes M760i y M760Li, con precios aún por anunciar.

 

 

Los mejores vídeos