BMW M4 GT4 2018, presentación

bmwm4gt4201801.jpg
bmwm4gt4201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas tras unas horas de su último teaser, BMW ahora nos comparte las primeras imágenes oficiales del M4 GT4 de competencia.

 

 

Tal como adelantaron en la foto del modelo parcialmente cubierto por una lona y un boceto, no hay muchas sorpresas en el exterior, aunque el resultado se antoja al final algo menos agresivo que el GTS, la última variante radical de calle del M4.

 

 

De hecho, tanto la transmisión automatizada de doble embrague como el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea resultan trasplantados del M4 “convencional”, lo que ayuda a mantener el precio relativamente bajo, por lo que la salida anunciada es de 431 caballos de fuerza. Sin embargo, el equipo aclara que puede realizar ajustes al gusto del cliente en la programación de la computadora con chips preprogramados Plug&Play, de modo que la potencia final puede aumentar de manera rápida y fácil.

 

 

Además de las piezas de fibra de carbono en cofre, puertas y alerones para disminuir el peso, el M4 GT4 cuenta también con un sistema de escape de competencia para darle una nota acorde a sus pretensiones competitivas. El interior está totalmente “pelado”, pues además de jaula de seguridad, cuenta con un solo asiento, instrumental y pedalier heredados del M6 GT3.

 

Como se anunció, su primera carrera de prueba será este fin de semana, en las 24 Horas de Nürburgring, aunque su debut oficial, ya como un auto homologado capaz de puntuar, se dará hasta que comience el 2018. El precio será de 169,000 Euros (poco más de 3.5 millones de pesos) antes de impuestos y recargos.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=54&v=ZXv2xhOOcEA

 

Nuestros destacados