BMW M3 CS 2018, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Las siglas CS han estado ganando reputación en BMW desde que en 1961 se presentara el 3200CS, seguido de nombres tan destacados como el 2000CS, el 850CSi, el M3 CSL E46 o el más reciente M4 CS.

 

 

Ahora toca turno al M3 de generación actual de recibir las mejoras de su hermano coupé, con lo que se convierte en el primer modelo de cuatro puertas en recibir las siglas y el tratamiento extremo que ello conlleva. En lo que respecta a la fuerza, el seis cilindros en línea S55 alcanza los 460 CV, contra los 431 del M3 regular, mientras que el par motor recibe un incremento aún más interesante al pasar de 550 (406) a 600 Nm (443 lb-pie).

 

 

La única opción para la transmisión es una caja de doble embrague de siete relaciones, lo que garantiza un 0 a 96 km/h en 3.7 segundos, una ganancia bienvenida contra los 3.9 segundos para el M3 de acceso o los 3.8 segundos de los modelos equipados con el Competition Package.

 

 

El paquete del conductor es estándar, con lo que la velocidad tope pasa de 250 a 280 km/h y los propietarios tienen derecho a un día de capacitación en las escuelas de manejo de BMW. Las recalibraciones no sólo afectan al motor, pues el chasis, la suspensión adaptativa, el diferencial activo M, el control de tracción y la dirección asistida también han sido tocadas por los ingenieros de BMW M.

 

 

No sería un CS si el peso no se hubiese mermado, con lo que se recortan 50 kg a la báscula gracias al uso de fibra de carbono, que podemos encontrar en el techo, el cofre, el deflector delantero y el difusor trasero (este, trasplantado del M4 GTS), los frenos carbonocerámicos son opcionales y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport se calzan en rines con acabado gris mate de 19 pulgadas delante y 20 atrás, con diseño inspirado en el DTM.

 

 

En el interior nos encontramos asientos tipo cubo, sonido Harman/Kardon, vestiduras en piel Merino y Alcántara, además de acabados en microfibra. Los pedidos se abrirán en mayo de 2018, con precios por anunciar que muy seguramente serán proporcionales a la exclusividad de las 1,200 piezas que se ofrecerán.

 

 

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