BMW M3 30 Jahre: lanzamiento en México

bmwm330jahre04.jpg
bmwm330jahre04.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzado en 1983 sobre la generación E30, el primer M3 ofrecía en aquel entonces 195 caballos de fuerza extraídos de  un motor de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros, capaces de llevar al coupé de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos hasta una máxima de 235 km/h; comparativamente un M535, el Serie 5 más potente antes del M5, ofrecía por aquel entonces unos 218 caballos.

 

 

Trasladándonos 30 años a la actualidad, el BMW M3 se oferta únicamente como sedán y se presenta con la edición especial 30 Jahre, que cuenta con el color azul Macao metálico presentado en la variante original. Contará con el Competition Package, que lleva la potencia del seis en línea 3.0 litros a los 450 CV y 550 Nm, distribuidos por una caja de siete velocidades con doble embrague, además de un ajuste específico para la suspensión adaptativa, diferencial activo M, frenos carbonocerámicos y rines de 20 pulgadas.

 

 

Al interior cuenta con acabados en fibra de carbono con un distintivo numérico para las 500 unidades grabado en láser, además de anagramas conmemorativos en las branquias laterales, las cabeceras delanteras y en las molduras del umbral de las puertas, así como vestiduras bitono en piel negro Merino y azul Fjord.

 

 

Otros detalles de equipamiento incluyen interfaz Bluetooth ampliada, sistema de navegación con pantalla de 8.8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento iDrive Touch, sonido Harman Kardon de 600 Watts con 16 altavoces y una aplicación para Smartphones que permite grabar información cuando se practica una información deportiva.

 

 

Entre las ayudas a la conducción cuenta con cámaras con visión de 360º, proyección Head-up Display, control de crucero con frenado automático y sensores de estacionamiento.

 

 

Sólo dos unidades de 500 fabricadas estarán disponibles en México, a un precio de  1,930,000 pesos cada una, casi medio millón extra por esta muy exclusiva versión.

 

Los mejores vídeos