BMW inaugura centro de entrenamiento

bmwslpplanta04.jpg
bmwslpplanta04.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

A partir de 2019, en San Luis Potosí se fabricarán los primeros vehículos en la futura planta de BMW. Sin embargo, la formación profesional de 25 estudiantes inicia cuatro años antes de la producción; para ello, Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta directiva de la firma para recursos humanos, junto con el Gobernador del Estado Fernando Toranzo, inauguró el nuevo Centro de Entrenamiento.

 

"Los empleados capacitados son un factor decisivo para una planta exitosa", señaló Caiña-Andree durante la ceremonia de inauguración. "Por ello, estamos empezando con mucha antelación y estamos desarrollando las habilidades clave que se necesitarán primeramente para instalar y equipar la planta".

 

La formación profesional seguirá el esquema de formación dual alemán. En colaboración con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, los aprendices adquieren las bases de su futura profesión y se sumergen en la práctica. "La formación profesional dual no sólo sucede en Alemania, sino también en la mayoría de las sedes internacionales de BMW, lo cual nos asegura contar con personal excelentemente capacitado", explica la ejecutiva, "En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí encontramos para ello a un excelente socio formador."

 

La formación profesional dura dos años. Previo a esto, los aprendices han cursado ya un año de la carrera técnico superior universitario en instalaciones eléctricas eficientes en la UTSLP. Posteriormente los estudiantes reciben formación especializada de su profesión.

 

El inicio del entrenamiento de este primer grupo de aprendices es un gran momento para nosotros. Con ello marcamos un paso importante hacia el futuro de BMW en el Estado de San Luis Potosí”, comentó Hermann Bohrer, presidente y director ejecutivo de BMW San Luis Potosí.

 

El número de seleccionados se irá incrementando hasta la inauguración de la ensambladora. En 2019 cuando inicie la producción en San Luis Potosí, la planta dará empleo a 1,500 trabajadores. BMW invertirá alrededor de 1,000 millones de dólares en la planta, la cual tendrá una capacidad de producción de 150,000 vehículos al año.

Los mejores vídeos