BMW i8 Coupé & Roadster 2019: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuándo BMW nos anunció un Coupé para su nueva línea de vehículos electrificados, allá por 2012, lo hizo con el descapotable i8 Spyder Concept.

 

 

El BMW i8 de producción llegó en 2014, pero con una carrocería cerrada. La espera ha sido larga, pero al fin está disponible una opción a techo descubierto del híbrido germano. Para este año, recibe un lavado de cara que se aprovecha para añadir la variante i8 Roadster, pues pierde los dos asientos traseros para poder tener un techo que se abate en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

 

 

Esto significa que además gana un área de carga extra de 99 litros tras las plazas principales, mientras que el medallón se eleva 30 mm para fungir como difusor trasero. Mantiene su chasis de aluminio con carrocería de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

 

 

La potencia combinada gana 12 HP para tener 374 caballos, el par motor queda en 320 Nm (236 lb-pie). El motor endotérmico, un tricilindro 1.5 litros turboalimentado de 231 HP y 320 Nm (236 lb-pie), sigue conectado al eje posterior y actúa sobre demanda, mientras que el eléctrico adosado al eje de vanguardia genera 143 HP y 250 Nm (184 lb-pie).

 

 

El Coupé declara un 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras el Roadster, con 4.6 segundos, toma dos décimas más. La transmisión se compone de una automática de seis relaciones para el motor de combustión interna y de dos velocidades para el eléctrico.

 

 

El impulsor sincrónico puede mover por sí solo el auto a velocidades de hasta 120 km/h en modo eDrive, la velocidad máxima combinada está autolimitada a 250 km/h. La energía se almacena en un paquete de baterías de ión litio de 9 kWh que puede recargarse al 80% en tres horas y brinda una autonomía de 55 km en modo eléctrico, 53 km para el Roadster.

 

 

El i8 cuenta con detalles de equipamiento como llave inteligente con pantalla, rines de 20 pulgadas, retrovisores de plegado eléctrico, faros LED, luces de bienvenida, Head-up Display, climatizador dual, asientos delanteros eléctricos con calefacción, vestiduras y revestimiento en piel, pantalla táctil de 8.8 pulgadas con navegador, preparación para Apple CarPlay, BMW ConnectedDrive, sonido Harman Kardon de 12 parlantes de 360 Watts, seis bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y de tracción, frenado autónomo con detección de peatones y sensores de estacionamiento.

 

Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

BMW i8 Coupé: desde 2,849,900 pesos

BMW i8 Roadster: desde 3,199,900 pesos

 

 

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