BMW fabrica el Serie 3 10 millones

bmwserie310millones.jpg
bmwserie310millones.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El BMW Serie 3 número diez millones ha sido ensamblado en la planta de BMW en Múnich. El modelo alcanza este hito de tras cuatro décadas en el mercado, pues fue lanzado en junio de 1975. Cabe recalcar que esta cifra corresponde únicamente al sedán, pues si se suman otras variantes de carrocería, sobre todo antes que se separara la Serie 4, la cifra supera los 14 millones de autos.

 

El vehículo diez millones es un BMW 320d color Imperial blau. Hermann Bohrer, director de la planta de Múnich, comenta: "La historia del éxito de la Serie 3 de BMW comenzó aquí en la planta de Múnich y también en estas mismas instalaciones y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo".

 

La factoría de Múnich es la única instalación que ha producido las seis generaciones de la Serie 3. La planta ha tenido que estar afrontando nuevos retos de forma continuada. La constante optimización de los sistemas de producción hace que los clientes de hoy en día puedan tener a su disposición una multitud de variantes y posibilidades de equipamiento para elegir, así como la opción de personalizar sus autos.

 

La planta produce actualmente 1,000 unidades al día, de los cuales la mitad son Serie 3, ésta también se fabrica actualmente en Regensburg, Alemania, Rosslyn Sudáfrica y Tiexi, China; siendo el modelo más vendido de su categoría a nivel mundial. No pasará mucho tiempo antes que establezca otro récord de producción.

Nuestros destacados