BMW desarrolla sillas de ruedas para atletas

bmwsilladeruedas6.jpg
bmwsilladeruedas6.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como parte de su compromiso global con los deportes de alto rendimiento, BMW de Norteamérica cumple seis años como socio oficial del Comité Olímpico de los Estados Unidos, por lo que anuncia sus planes para desarrollar nuevas sillas de ruedas para los atletas estadounidenses que participarán en los juegos paraolímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Desingworks, consultora creativa de la marca con sede en California, se ha abocado a identificar y atender desde hace un año las potenciales mejoras en las sillas de acuerdo a las necesidades de los atletas. Las sillas estarán hechas de fibra de carbono e incluirán mejoras en materia aerodinámica, de confort, frenos y dirección. Cada silla se adecuará a las necesidades especiales del atleta que la utilice; serán entregadas a inicios de 2016.

 

Anteriormente BMW desarrolló un trineo para Bobsled (segunda imagen) con el que la dupla conformada por Elana Meyers y Lauryn Williams obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, poniendo fin a una sequía de 62 años sin medallas en esta disciplina para el equipo estadounidense.

 

Trudy Hardy, Vicepresidente de mercadotecnia de BMW para Norteamérica, comenta: “Esta iniciativa será especial, no solo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayudara a resolver un reto de movilidad importante para nuestros atletas paralímpicos”.

Los mejores vídeos