BMW 740E iPerformance, presentación

bmw740eiperformance04.jpg
bmw740eiperformance04.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW acaba de presentar al Serie 7 más potente: el M760i xDrive, así como al M2 revestido con partes de personalización M Performance. ¿Suficiente? No, ahora anuncia la creación de la submarca iPerformance.

 

 

La filial englobará a los vehículos BMW híbridos plug-in; el cambio será efectivo a partir de julio de este año. A decir de los responsables de la casa bávara, este cambio es "un indicador visible de la transferencia de tecnología de BMW i a la marca central BMW; de la misma manera la insignia M Performance lleva la tecnología BMW M a otros BMW”.

 

 

En otras palabras, iPerformance es la nueva denominación de los híbridos derivados de sus modelos “normales”, como este 740E, la X5 xDrive40e, el 330e o el Serie 2 Active Tourer 225xe, por mencionar algunos, que si bien recibirán tecnología de la división BMW i, no son modelos nacidos desde el inicio como eléctricos o híbridos de rango extendido, como sucede con los vehículos de esa submarca.

 

 

El primer auto formal de esta nueva división es el 740E, el cual ya había sido anunciado durante la presentación del gran sedán, pero que podremos ver ahora en vivo en el Salón de Ginebra. Como les habíamos adelantado, el híbrido combina un motor endotérmico y un eléctrico para obtener una potencia conjunta de 326 CV (240 kW), alcanzando un consumo homologado de 47 kilómetros por litro cuando la batería está cargada (estamos hablando de un vehículo de más de cinco metros). El modelo podrá pedirse con propulsión trasera o la tracción total de la casa denominada xDrive, así como en variantes de carrocería normal y larga.

 

 

Los modelos iPerformance llevarán un logotipo "i" en la fascia delantera y detalles distintivos en azul en los riñones de la parrilla y los rines; como sucede con los BMW i, los clientes podrán adquirir cargadores personalizados para ser instalados en su casa, así como otros servicios adicionales.

 

Los mejores vídeos