BMW 3.0 CSL Hommage Concept, adelanto

bmw30csl2015.jpg
bmw30csl2015.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos adelantado que BMW mostraría dos conceptos “sensacionales” en el Concorso d'Eleganza en Villa d'Este y ahora nos muestra el primer teaser de uno de ellos, el BMW 3.0 CSL Hommage Concept, inspirado en un modelo lanzado 43 años atrás.

 

El BMW 3.0 CSL original (fotos 2 y 3 de la galería) fue presentado en mayo de 1972, como un modelo de homologación para el campeonato europeo de autos turismo (ETCC). Creado por la entonces nueva filial BMW Motorsport (sí, BMW M) La “L” de CSL significaba “ligero”, pues el modelo había sido sometido a una dieta estricta a base de acero más delgado, ausencia de material de insonorización,  además del uso de acrílico en ventanas y aluminio en puertas y otros componentes.

 

El motor, un seis cilindros en línea de 3,003 centímetros cúbicos (3,153 un año después), ofrecía entre 180 y 206 caballos, con una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. El auto fue el primero en distinguirse con los colores rojo, azul y púrpura, siendo considerado el padre de todos los “emes". Por aquellos años se ganó el apodo del “Batimóvil”.

 

Según los responsables de BMW, el concepto “es un guiño al logro de ingeniería ejemplificado por el BMW 3.0 CSL en su rendimiento y diseño ligero; tendrá deflectores de aire llamativos, pasos de rueda poderosos, y un techo y alerón trasero prominentes”.

 

Por lo que se alcanza a apreciar, esperen un M3 extremadamente aligerado y con un paquete aerodinámico radical, además de un motor 3.0 turboasistido con no menos de 500 hp que de momento suena suficientemente “sensacional”. El Concorso d'Eleganza se celebra el 22 de mayo en los alrededores del lago Como en Italia.

Los mejores vídeos