Best Cars 2016: Mejor Compacto Hatchback

mazda-3-hatch.jpg
mazda-3-hatch.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Best Cars 2016, en el que ustedes, nuestros lectores, eligieron a los mejores autos de cada segmento.

 

En uno de los más competidos, el de los compactos hatchback, el galardón recayó en el Mazda3. Además de su diseño contemporáneo y distintivo, denominado internamente como KODO, que muy difícilmente será confundido con cualquier otra cosa en la carretera, el Mazda destaca por su correcta presentación, con buenos materiales y acabados.

 

Otros de los puntos destacados del modelo japonés es su ergonomía, espacio adecuado, posición de manejo y su agilidad al volante que no sacrifica comodidad. Sus motores con tecnología SKYACTIV también son dignos de mención, con una entrega y consumo capaces de equipararse a mecánicas de inducción forzada. Todo lo anterior es argumento suficiente para que nuestros lectores eligieran al Mazda3, aún por encima de la oferta premium. El año pasado se impuso entre los compactos de tres volúmenes.

Los mejores vídeos