Bentley Mulsanne Speed Beluga, presentación

bentleymulsannespeedbeluga01.jpg
bentleymulsannespeedbeluga01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El exclusivo acabado Beluga llega al buque insignia de Bentley, el Mulsanne. No se preocupen, para la fabricación de este lujoso sedán Mulliner (la división de personalización de la firma) no sacrificó un solo cetáceo: el nombre hace referencia a un tono de color oscuro muy exclusivo, así como al acabado suave y granuloso que se le da a la piel de las vestiduras (que no, no es de beluga).

 

 

En cuanto a tonalidades, el negro es el dominante en el exterior, pues ese color remata tanto la “B” alada como los rines Speed de 21 pulgadas; en los umbrales de las puertas nos encontramos placas conmemorativas, mientras que el interior lleva acentos de cromo y la piel de las vestiduras replica la cromática negra; las vistas son en raíz de nogal o negro piano.

 

 

Mecánicamente no hay modificaciones, aunque el colosal V8 biturbo de 6.75 litros con 537 hp y monstruosas 811 libras-pie de par sigue siendo más que suficiente para mover con soltura al gran sedán de 2.65 toneladas y 5.57 metros de largo, como lo atestiguan el 0 a 100 en 4.9 segundos y la velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

 

El paquete será de edición limitada, Bentley se reserva el total de unidades que formarán la colección, aunque seguramente ya estarán agotadas para cuando estén leyendo esto.

 

Los mejores vídeos