Bentley Flying Spur 2020, presentación

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La tercera generación del sedán deportivo de la firma alada llega cargado de tecnología, sofisticación, y una atención al detalle como solo Bentley sabe hacerlo. Por Edmundo Cano     “El mejor sedán deportivo de lujo del mundo”. Así presentó Bentley al nuevo Flying Spur, que entra a su tercera generación cargado de tecnología que le otorga un manejo y dinamismo como nunca antes había ofrecido el buque insignia de la marca de Crewe. Comparte la misma plataforma de aluminio y materiales compuestos del Continental GT, pero incorpora avances jamás vistos antes en un Bentley, como dirección electrónica en las 4 ruedas, barras estabilizadoras ajustables electrónicamente, y suspensión de aire regulable, que puede ofrecer unja calidad de marcha de comodidad pura, o mucha más dura y agresiva, para manejo deportivo.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=K5hegk22kjk[/embed]

Esto, combinado con el sistema de tracción integral activo, que proporciona la opción de enviar toda la potencia a las ruedas traseras, así como la nueva distribución de los elementos en el bastidor y una distancia entre ejes 13 centímetros más larga que en su antecesor, le otorgan un aplomo nunca antes visto en un sedán de la compañía. Y según Bentley, gracias a la calibración de las suspensiones y los diferenciales, el subviraje comúnmente asociado a los autos de tracción integral ha sido completamente eliminado. Bajo su enorme cofre encontramos el bien conocido motor W12 biturbo de 6.0 litros, que entrega 626 hp y 664 lb/pie de torque, acoplado a una caja de doble embrague con 8 relaciones, que le permiten alcanzar 100 km/h en 3.8 segundos, y llegar a una máxima de 333 km/h, números notables para un auto de su categoría.   La anteriormente mencionada distancia entre ejes más larga, permite una cabina mucho más espaciosa que el modelo saliente. También mucho más opulenta, con 15 tipos de piel disponibles para las vestiduras, las cuales pueden especificarse con el acabado Mulliner de rombos perforados para una mejor ‘respiración’ del material. También puede optarse por varias maderas nobles como elementos decorativos en toda la cabina. El tablero es prácticamente idéntico al del Continental GT, manteniendo la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, y el infaltable reloj análogo Breitling. La consola central rotativa también está presente, pero esta vez incorpora en su orilla una pantalla táctil para los pasajeros traseros. El toldo panorámico abarca la longitud completa del habitáculo, y es cromoresponsivo.   El diseño exterior es una evolución del modelo actual, pero tiene toques que le dan una personalidad propia, sobre todo las acentuadas líneas de carácter a los costados y la nueva y enorme parrilla. Los faros de cristal cortado (!) con iluminación matrix LED podrían estar en un museo de arte moderno, mientras que las calaveras prenden en un patrón de ‘B’. Y como ya habíamos visto en los teasers previos a su develación, el emblema de la nariz es electrónicamente plegable, y se ilumina. No hay un solo centímetro de este auto que no haya sido cuidado a la perfección. Bentley comenzará a tomar pedidos del nuevo Flying Spur en el tercer cuarto de 2019, con las primeras entregas a principios del año entrante, aunque no detalló los precios ni la disponibilidad.