Bentley Bentayga Diesel, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Bentley se jactó por un tiempo de tener la SUV más poderosa del mundo cuando presentó la Bentayga, aunque la Tesla Model X P100D puede fácilmente rebatir ese argumento. Sin embargo, hasta ahora la camioneta británica retiene su título en variantes a gasolina y pretende hacer lo mismo en diésel, o al menos, compartir la corona.

 

 

Contra el W12 de 600 caballos y 900 Nm de par, el V8 diésel de 4.0 litros ofrece unos “modestos” 429 HP (435 CV), aunque el torque se mantiene en 900 Newton-metro (664 Lb-pie) y la entrega se da a sólo 1,000 rpm. Esto se logra gracias al uso de triple turbocompresor. Sin embargo, echa mano de sólo dos compresores normales accionados por los gases del sistema de escape, con un tercero de accionamiento eléctrico a bajas revoluciones.

 

 

Dosificada por una caja automática de ocho velocidades, la gran SUV promete un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, contra 4.0 segundos de la variante a gasolina y 4.8 segundos de la Audi SQ7, que comparte un motor con idéntica entrega. La velocidad máxima está limitada a 270 km/h, contra los 301 de la W12 y 250 de la representante de Ingolstadt, aunque la británica deberá costar más del doble.

 

 

Salvo por una parrilla negra con borde cromado, escape de nuevo diseño para minimizar el ruido asociado a este tipo de carburante y anagramas discretos, el modelo será muy difícil de distinguir de su hermana de doce cilindros. Habrá opción a rines de 20 o 21 pulgadas. La Bentley Bentayga Diesel llegará a Europa a inicios del 2017, para posteriormente presentarse en Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán a lo largo del año.

 

Lamentablemente, de momento no hay planes de traerla al continente americano, aunque sí una futura variante híbrida. Aunque podríamos haberla visto en el esperado Salón de París, Bentley ha decidido declinar su participación en el evento.

 

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